Hola de nuevo! como vais? bueno mejor no preguntar porque cada día que leo la vanguardia en el móvil es deprimente, así que mejor os cuento yo que seguro que os divertirá mas que la prensa de allí!
Pués yo por aquí, conociendo a personajes muy acogedores día tras día! sobretodo en el trabajo, donde he de "convivir" con la gente de aquí, los chilenos, a los que llamo mapuches (para quien no haya cogido en bus turístico como yo que te explican quien son los mapuches) son los "indigenas" que se encontraron los "colegas" del catalán Cristóbal Colon, como Fernando de Magallanes, Diego del Almagro y Pedro Valdivia (este fundo Santiago con un par) al intentar colonizar Chile, me lo paso en grande con ellos. Como no se me quedan las palabras chilenas (tampoco lo intento, no me gustan) les hago clases intensivas de castellano. Hemos empezado por palabras muy pronunciadas, en las que cuando lo digo, no me entienden y me preguntan: que significa........ostia? y que es algo chulo? y chungo? que es cutre?, y joder? y putada? y que es a tomar por culo?.... jajaja y un sinfin de las mías, así que automáticamente una parte de la comida diaria la dedicamos a "colonizar la lengua". Os podéis imaginar lo que me río! sobretodo cuando mas de uno va repitiendo de camino a la oficina: "Ostias!" "vete a tomar por culo!" jajaja me muero! y claro ellos también conmigo, como el otro día que les digo:
"desde que estoy aqui tengo ganas de fumar (normal aquí fuman en todos sitios!, pero aguanto!), me fumaría un piti" y ya ves a todos riendo, porque un piti es un señor que no ve dos en un burro, como diría mi padre, menos que un pescao frito. aquí un cigarrillo no es piti, es pucho (como a un buen amigo que lo llaman Pucho! jaja seguro que no sabe que lo llamamos cigarro en chileno!). Y así todos los días en el restaurante donde vamos normalmente, que se ubica en la antigua Estación Central de Ferrocarriles Mapocho. Os adjunto alguna foto:
Vista de la fachada de la estación
Vista por el lateral del lado Rio por donde se entra en el Restaurante, menú de 4 Lucas y esta buenísimo!
Este es el Famoso Río Mapocho que le haremos alguna que otra modificación para hacer las obras previstas
Así que ya veis mi lugar de "enseñanza", la verdad es que es un restaurante bastante económico, que se come buena comida y muy variada, todo lujo por estas tierras! ya que aquí si quieres comer bien, económico normalmente no suelen ser.
Y esto, junto con os taxistas, son mis únicos contactos con los mapuches, pues con todo el resto que me voy relacionando son la mayoría catalanes, y son con los que vamos de after office, cenas y copas durante la semana y el fin de semana. Bueno, estos descubrimientos (como hacían mis compatriotas conquistando), tanto los de día como estos de noche de Santiago, ya os lo cuento en la próxima, son muy buenos!
Un abrazo y hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario