domingo, 24 de junio de 2012

Y Chile por la noche!




Hola a todos! ya os pensabais que os había abandonado? pues no, aquí seguimos, en las trincheras!

Ya llevo poco más de un mes y medio....y cómo muchos de vosotros diríais: "ya ha pasado un mes y medio desde que se fue el deivid?

Pues sí, y os puedo asegurar que para mí es cómo si hubiera pasado un año y medio! todo es tan intenso, la experiencia de todas las situaciones y el aprendizaje diario hace que te enriquezcas, aprendas, crezcas, compartas, reflexiones, valores, y un sinfín de acciones que derivan en que cada día tengas momentos buenos, muy buenos, y malos, lamentablemente muy malos, como por ejemplo cuando sientes esa soledad, sientes el estar lejos de casa, y muchas más cosas que hace que esos días bajos sean muy difícil remontarlos.

Y como superarlos? pues durante la semana trabajando dando todo el potencial que uno tiene, que te haga evitar pensar y sentir esas sensaciones, y que las pueda diluir en el inconsciente, hasta hacerlas desaparecer! y de vez en cuando, reunirse con los amigos que he hecho por estas tierras. Esta es la mejor terapia! nos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho con todas las anécdotas que nos pasan, y esto te hace feliz dentro de la tristeza de, entre otras cosas, tener a lo que más quiero y a mis amigos, lejos de mí.

Así que nos dedicamos a buscar buenos lugares para reunirnos, y voy descubriendo que Santiago tiene también sus restaurantes, sus bares musicales y todo tipo de sitios con encanto, con lo que ya conozco (aunque muy poco ) parte de la gran variedad de sitios de la que hablan, y os puedo asegurar que están muy pero que muy bien! la mayoría por Providencia, las Condes, Vitacura y la Dehesa.

Providencia es un barrio habitado principal y mayoritariamente por personas de nivel social y económico medio-alto, y es considerado junto con las Condes (donde nos trasladaremos a vivir de aquí unos días) y Vitacura una de las mejores zonas en calidad de vida, limpieza y segura del país. Disponen (también con Bellavista) una de las mejores zonas Gastronómicas y de Ocio de Santiago. 

Pero para pasear y andar, me encanta la zona de sanhattan y el golf  (donde nos trasladaremos) que es entre la comuna de Providencia y Las Condes, es genial, aquí acaban de inaugurar el mall mas grande de santiago (mall es el centro comercial) junto en la torre más alta que se está construyendo en Sudamérica.

 Aquí no se aprecia mucho pero cuando estas debajo es impresionante!

Os adjunto un link para que veáis la magnitud de la construcción de una torre de más de 300 metros! hay que visitarla pronto!





Esta zona es genial, es muy gringo! (los chilenos les dicen gringo a los americanos, porque antiguamente los soldados iban de verde y decían gringo cuando venían, "que vienen los gringo!" de green go)


Esta zona de oficinas me encanta, sobretodo paseando hasta el starbucks para tomarme mi caramel machiato alto o capuchino junto con una mezza luna

uno de ellos por la zona



Los miércoles, aquí se estila el after-office, donde la gente de bien sale de las oficinas y se concentra en bares-restaurantes específicos. Nosotros (Marc, Álex y yo) intentamos (muchas veces no hay mesa de la gente que hay!) ir al Taringa, un sitio en Vitacura que es genial. Eso sí, te ha de gustar el ambiente (a mi me encanta!) parecen todos ricos europeos! Se puede tomar unas quesadillas, burgers, pizzas o similar y junto con unas cervezas ya podemos analizar un poco cómo va la semana.




También hemos estado en otro sitio por Vitacura que hacen unas buenas burgers, La Fuente Vitacura, aquí estuve con Àlex, Francisco y Marc, una noche y nos lo pasamos muy bien!. Eso si, hay que ir con cuidado con las jarras de cerveza, parecen más un bidón que otra cosa!



Otros días, hemos ido al delaostia, ubicado en Providencia, el bar catalán que nos encanta a todos!, y que es difícil que no aterrices por ahí un día (normalmente de cara a final de semana), donde siempre aparece alguien que conoces mientras te estas tomando unas tapas y un lomo-queso junto una estrella Damm. Es como estar en un bar de allí! Cuanto se hecha de menos!



Y los fines de semana, pues hemos ido alternando, también por Bellavista, uno de mis primeros sábados fuí al Republicano, junto con Álex, Marc y sus amigos, de los cuales me los presentaros y me cayeron muy bien todos! 

 La Fachada 

Aquí la vista aérea de nuestra mesa

 De derecha a izquierda: Marc, Victor, Álex y el Deivid!

Luego nos fuimos al Etniko, un bar de copas guapísimo, lastima que no tenga fotos porque era de esos que dices: aquí vuelvo! 



Otro de los sitios que hemos ido es al Liguria, otro restaurante en Providencia que se come bastante bien, aquí me invitaron a la despedida de una amiga de Álex, le habían organizado una fiesta sorpresa ya que de aquí unos días deja Chile y se va a Italia con su novio...que envidia! unos se van y otros cómo yo acaban de aterrizar...

La entrada ya se veía venir que íbamos a estar bastante bien! Como llegué el primero, retrate el sitio

Aquí en esta cena se apunto Ignacio Guardia, un tío que me cae genial y me enseña mucho, conoce a muchísima gente de nuestro sector y parece como si estuviéramos allí trabajando! gran tipo!

Más fotos? bueno pues que por ganar de salir que no quede!

A que me queda bien el pañuelo? ahora que lo pienso, donde cogí ese pañuelo? seguro que era de Marc jeje

Bueno y ahora donde vamos? tomamos un pisco antes de retirarnos no?

Ojo al sitio donde fuimos, a un karaoque horroroso! aqui si que no vuelvo, menudo antro autóctono. Mirar los dos tios de la mesa de al lado, impresionante la que habian pillado! jajaja

 Lo mejor es que de vez en cuando uno de ellos se despertaba, miraba al escenario, y se ponía a despertar al otro para animarlo a bailar. En dos minutos, otra vez así. Nos moríamos de risa

Hasta que una de las veces, se levanta uno de ellos, y se pone al lado nuestro y como veis, a sacar hasta la primera papilla. Hora de la retirada! esto ya era muy fuerte para el cuerpo..


Además, mañana teníamos visita a las bodegas! así que en la próxima os acabo de explicar el dia de catas, descubrí que también tienen unos vinos buenos, eso si, ni idea de como catalogarlos! ya os lo explicaré!




No hay comentarios: