Así es! Me encanta que lleguen esos fines de semana que, aunque con frío, son soleados, tranquilos y relajados para practicar deporte, con lo que esta vez me traje el equipo de bici, tenis y esquí (y porque no me cabía más! jaja)
Una de las cosas que voy haciendo a menudo es salir en bici con una Mountain Bike que tenemos "heredada" de un tipo de Agbar que está ya en Barcelona y por lo tanto, se la tenemos bien custodiada! De momento estoy haciendo entrenamientos con rutas cortas para coger ya la forma necesaria para salir con el grupo de Álex.
Para empezar, hago unas salidas al cerro San Cristóbal, que es el parque metropolitano donde hay un santuario arriba de todo.
Los domingos está muy transitado, a medio camino ves zonas con música donde hacen spinning y en otra zona, aeróbic.
Y esto es de lo más impactante! A mitad de camino al santuario, empiezas a ver la enorme contaminación que hay en Santiago en los meses de invierno, es brutal...
La verdad es que tienen serios problemas de contaminación, si no se ve nada!
Aquí podéis ver la bici, no está mal no?
Y esto ya es arriba, en una plaza antes de subir las escaleras al santuario del Cristo. Se junta mucha gente con bici conversando y tomando mote con huesillo, una bebida típica chilena
Y aquí tenéis al Cristo, una preciosa plaza ajardinada con escaleras te llevan a lo más alto
Y este es el santuario debajo del Cristo, es como una capilla cerrada en la que la gente reza sus oraciones.
Y cómo no! El primer día que subí no podía bajar sin probar el mote con huesillos....Y eso estaba horrible! entré en este chiringo y por 600 pesos (1 euro) te dan un vaso de esa bebida: abren una nevera, meten un cazo y sacan un líquido de un color marrón con un pedazo de algo grande dentro y luego le echan maíz.... Pues bien, eso parecía jarabe con un higo gigante dentro y trocitos amarillos....Dios! Que malo estaba eso! Estos chilenos, que gustos más raros tienen...
Y aparte de la bici, que más se puede hacer en Santiago en invierno...Pues esquiar en la cordillera! Aquí hay varias estaciones de esquí, y para empezar, el primer día fuimos a El Colorado, una estación a una hora del centro de Santiago.
La nieve era de junio! Llevaba desde entonces sin nevar y aún así, la nieve era de gran calidad, sobretodo en la cota alta a más de 3000 metros.
Obviamente fui con Álex, y me llevé una gran sorpresa, tenemos un nivel muy parecido, aunque él más técnica que yo, y lo pasé en grande!
Y el merecido descanso, unas buenas Cheese Burgers con su cervecita fresquita!
Y así fue, cayó casi un metro de nieve de una calidad brutal
Fuimos Álex,
Jose y Vivu,
Y unos amigos de Álex, Jose Antonio e Isabel. Aquí la foto de grupo, antes de empezar la gran esquiada!
Estas son las pistas, montañas nevadas con pistas por el medio, imaginar lo que da de sí!
Nos hartamos de ir fuera pistas!
Y Álex dijo: Ves aquellas laderas vírgenes? Pues tienes dos opciones, irte a dormir bien, tranquilo, habiendo esquiado en pistas muy guapas, o puedes irte a dormir habiendo bajado una ladera como la de detrás
Vamos!
Y mirar por donde fuimos.....
Chic@s, increíble! Me destrocé las piernas! Unas bajadas por donde pocos (o nadie) habían pasado, y la sensación de estar deslizándote por esa nieve era impresionante.
Aprovechamos el día hasta el final, y claro, con todo el esfuerzo, no pude ni conducir de vuelta y le tuve que pedir a Álex que lo llevara él, tenía la pierna derecha con una sobrecarga muscular considerable. La puesta de sol bajando de las pistas fue el postre a un gran día!
Y para culminar con las salidas deportivas, hicimos una espectacular! Una compañera del trabajo, Marcela, nos invitó a ver un campeonato de Muay Thai, que es como el Kick Boxing pero además se pueden usar las rodillas y los codos.
El Cartel.
Aquí me tenéis, con mi ayudante Juanjo y Marcela.
Primer Round! Ojo como lo anuncian! Pero que profesionales jeje
Y aquí os dejo un extracto de las 2 horas de peleas que vimos
Y para acabar, la entrega de premios. Juanjo se fue a hacer una foto de la entrega jeje
Os ha gustado?
Pues no nos vamos a ir sin la última foto donde nos dan el premio a la asistencia!
Venga chico@! Hasta la próxima!
1 comentario:
En el Muay Thai tiene pinta de que el de rojo lo "cagó a palos", no? Y para esquiar, cruzate para Argentina y andate a Las Leñas.
Abrazo grande Deivid,
Andrés.
Publicar un comentario