domingo, 12 de agosto de 2012

Empezamos la etapa CHILE 2.0


Hola de nuevo!! Pues sí, como veis, he tenido que empezar una nueva etapa de dos meses y medio más en Chile. Qué pocas ganas! Después de dos semanas en casa no me encontraba con fuerzas para volver. Pero no me ha quedado otra, mis proyectos de trabajo en Barcelona aún están muy verdes y hasta septiembre - octubre (veremos en qué fecha) no los podré tirar adelante (pero se tirarán!) y por otra parte, el trabajo de Judit que hasta esas fechas no sabremos si podrá continuar en su trabajo o no (esperemos que si!), con lo que hasta entonces, lo único que podemos hacer es que yo siga aquí trabajando unos meses más y ya se verá.

Empecé bastante bien todo sea dicho, animado porque Judit vendrá dos semanas en septiembre y nos iremos a pasar unos días a la Patagonia, un viaje increíble que lo tenemos casi cerrado a falta de concretar algunas cosas.

Así que a coger el avión el día 27 de Julio y para Santiago. No queda otra. 

Como mínimo esta vez pude ir en Air France porque con Iberia era como los borregos! Eso sí, 2 horas más de vuelo, Barcelona - París: 2 horas y París - Santiago: 14 horas! Suerte que voy con mis lecturas, tengo la televisión individual para ver películas, escuchar música, y lo mejor: la Dormidina! Me dejó KO 8 horas! Entre que ya iba cansado de dormir poco los últimos días y la pastilla, "mano de santo". Record Guiness. Se dice pronto 8 horas pero es toda una hazaña! 


Así que después de llegar, coger un taxi y tenerle que guiar hasta el piso porque no tenía ni idea de cómo ir (llevaba 2 semanas en Santiago, era del norte), llegar al piso, ver a Juanjo como me recibe con un fuerte abrazo (estaba de resaca pero se levantó a recibirme!), ver mi habitación, ducharme y deshacer la maleta, me bajé al Starbucks a desayunar. Anduve un poco y las sensaciones fueron totalmente diferentes a las de la primera vez (obvio! como dicen en chileno). Notaba la situación controlada, me conozco la ciudad (pude guiar al taxista), tenía mi habitación (mi espacio, mis cosas) donde me puedo aislar bien, un piso muy amplio en una zona muy buena, el trabajo lo tengo dominado, conozco gente que se alegraran al verme.... así que todo eso hacía que mirase la ciudad con otros ojos, con otra perspectiva, con lo que creí que iba a estar perfectamente, aunque al final fue más difícil de lo que pensé a priori

Lo que sí es cierto, es que esta gran diferencia respecto a la primera vez, me animó tanto que me recargó las energías al máximo para empezar mi etapa 2.0 con las todas fuerzas posibles!

Así que mientras me estoy tomado mi Caramel Machiatto con mi muffly de chocolate, ojeando la prensa de Chile para ponerme al día, encuentro:

En los morros, el proyecto en todo su esplendor en la prensa. Empezamos bien! 


Y por la tarde me fui al nuevo mall que han abierto, para que además de para canjear euros en la casa de cambio y poder ver el gran complejo que han construido! El Mall Costanera Center  ubicado en el complejo inmobiliario Costanera Center en la comuna de Providencia, con 270.000 m2 de superficie, es el centro comercial más grande de Sudamérica! y la verdad es que aluciné, unos espacios enormes, con todas las tiendas de todas las marcas posibles y la gente....Comprando! Llenos de bolsas! Y yo que justo llegaba de Barcelona, me ponía las manos en la cabeza y pensaba: ¿Pero qué hacéis!? Insensatos! Que no hay dinero! Que estamos en crisis! ..... Claro, estamos en Santiago, donde están como nosotros hace 10 años....a full!. 


Son 6 plantas enormes! 

Abajo hay un hall con esta fuente de colores a base de leds que la gente se queda mirando! Está muy bien!

Todos esos miraban la fuente!



Y en la última planta, varios espacios diáfanos llenos de sitios que venden comida, y la gente se la come sentada en toda la zona central que está llena de mesas





Así que después de ver semejante barbaridad, en la que no sé cuanto tardé en ver todas las plantas, me dirigí para el piso, ya cansado, con las sensaciones que os comentaba y contento por ver una evolución personal tan importante.



No hay comentarios: