lunes, 20 de agosto de 2012

Los fines de semana, también dedicados al deporte!

Así es! Me encanta que lleguen esos fines de semana que, aunque con frío, son soleados, tranquilos y relajados para practicar deporte, con lo que esta vez me traje el equipo de bici, tenis y esquí (y porque no me cabía más! jaja)

Una de las cosas que voy haciendo a menudo es salir en bici con una Mountain Bike que tenemos "heredada" de un tipo de Agbar que está ya en Barcelona y por lo tanto, se la tenemos bien custodiada! De momento estoy haciendo entrenamientos con rutas cortas para coger ya la forma necesaria para salir con el grupo de Álex.

Para empezar, hago unas salidas al cerro San Cristóbal, que es el parque metropolitano donde hay un santuario arriba de todo.

Los domingos está muy transitado, a medio camino ves zonas con música donde hacen spinning y en otra zona, aeróbic.

Y esto es de lo más impactante! A mitad de camino al santuario, empiezas a ver la enorme contaminación que hay en Santiago en los meses de invierno, es brutal...


La verdad es que tienen serios problemas de contaminación, si no se ve nada!

Aquí podéis ver la bici, no está mal no?

Y esto ya es arriba, en una plaza antes de subir las escaleras al santuario del Cristo. Se junta mucha gente con bici conversando y tomando mote con huesillo, una bebida típica chilena





Y aquí tenéis al Cristo, una preciosa plaza ajardinada con escaleras te llevan a lo más alto

Y este es el santuario debajo del Cristo, es como una capilla cerrada en la que la gente reza sus oraciones.



Y cómo no! El primer día que subí no podía bajar sin probar el mote con huesillos....Y eso estaba horrible! entré en este chiringo y por 600 pesos (1 euro) te dan un vaso de esa bebida: abren una nevera, meten un cazo y sacan un líquido de un color marrón con un pedazo de algo grande dentro y luego le echan maíz.... Pues bien, eso parecía jarabe con un higo gigante dentro y trocitos amarillos....Dios! Que malo estaba eso! Estos chilenos, que gustos más raros tienen...


Y aparte de la bici, que más se puede hacer en Santiago en invierno...Pues esquiar en la cordillera! Aquí hay varias estaciones de esquí, y para empezar, el primer día fuimos a El Colorado, una estación a una hora del centro de Santiago.

La nieve era de junio! Llevaba desde entonces sin nevar y aún así, la nieve era de gran calidad, sobretodo en la cota alta a más de 3000 metros.

Obviamente fui con Álex, y me llevé una gran sorpresa, tenemos un nivel muy parecido, aunque él más técnica que yo, y lo pasé en grande! 


Y el merecido descanso, unas buenas Cheese Burgers con su cervecita fresquita!



Y lo mejor fue que durante la siguiente semana estuvo casi todos los días nevando! Así que había que repetir como sea! Esta vez, a Valle Nevado, la estación con más glamour de los Andes según dicen los chilenos

Y así fue, cayó casi un metro de nieve de una calidad brutal


Fuimos Álex,

Jose y Vivu, 

Y unos amigos de Álex, Jose Antonio e Isabel. Aquí la foto de grupo, antes de empezar la gran esquiada!


Estas son las pistas, montañas nevadas con pistas por el medio, imaginar lo que da de sí!

   
Nos hartamos de ir fuera pistas!


Y Álex dijo: Ves aquellas laderas vírgenes? Pues tienes dos opciones, irte a dormir bien, tranquilo, habiendo esquiado en pistas muy guapas, o puedes irte a dormir habiendo bajado una ladera como la de detrás


Vamos! 


Y mirar por donde fuimos..... 
  



Chic@s, increíble! Me destrocé las piernas! Unas bajadas por donde pocos (o nadie) habían pasado, y la sensación de estar deslizándote por esa nieve era impresionante.

Aprovechamos el día hasta el final, y claro, con todo el esfuerzo, no pude ni conducir de vuelta y le tuve que pedir a Álex que lo llevara él, tenía la pierna derecha con una sobrecarga muscular considerable. La puesta de sol bajando de las pistas fue el postre a un gran día!


Y para culminar con las salidas deportivas, hicimos una espectacular! Una compañera del trabajo, Marcela, nos invitó a ver un campeonato de Muay Thai, que es como el Kick Boxing pero además se pueden usar las rodillas y los codos. 


El Cartel.

Aquí me tenéis, con mi ayudante Juanjo y Marcela.

Primer Round! Ojo como lo anuncian! Pero que profesionales jeje

Y aquí os dejo un extracto de las 2 horas de peleas que vimos



Y para acabar, la entrega de premios. Juanjo se fue a hacer una foto de la entrega jeje

Os ha gustado?


Pues no nos vamos a ir sin la última foto donde nos dan el premio a la asistencia!

Venga chico@! Hasta la próxima!


domingo, 12 de agosto de 2012

El Proyecto del Parque que vamos a llevar a cabo se complica


Hola chic@s! Cómo andan? (como dirían los argentinos que he conocido por aquí!) 

Yo la verdad es que llevo unas semanas, aunque no lo parezca, bastante desmotivado. Por qué? Pues por varias razones: La primera, la parte personal, y que os voy a decir... Echo mucho de menos mi casa, a Judit, a mis padres y como no, a mis amigos! Y aunque a muchos no los vea a menudo, saber que están ahí cerca hace que te sientas rodeado de todos ellos en todo momento.

Debido a todo esto, se me está haciendo bastante cuesta arriba, de otra forma totalmente diferente a la primera vez (obviamente) pero aún así, cuesta arriba. Creo que muchas de estas sensaciones se deben también a la climatología, aquí es invierno, hace frío, mucha contaminación, y claro, en Blanes....los veranos nos increíbles, y solo he podido aprovechar dos semanas de Julio (sin palabras de lo bien que me sentaron!). Pero bueno, lo voy soportando, también gracias a mi amigo Álex que se está portando como un campeón! es una ayuda grande, muy grande... 

Y cual era la otra diferencia de hace unos meses? Pues que en el trabajo estaba con bastantes frentes abiertos aprendiendo a marchas forzadas y eso hacia que durante casi la mitad del día no tuviera ni tiempo para pensar en estos aspectos personales. Pues bien, se giró la tortilla. A las dos semanas de volver a Chile, se produce un cambio de timón: El ministerio de Obras Públicas no quieren nuestros servicios. Para poneros en antecedentes (muchos de vosotros ya sabéis), la empresa Aguas Andinas, que pertenece al grupo AGBAR y que se encarga de la distribución de agua potable en más de un municipio, entre ellos Santiago, ha donado de forma gratuita al Ministerio (veis qué fácil es aquí quedar bien con la administración?! jeje), un proyecto constructivo (que como os imagináis es el del Parque Fluvial) y un servicio de Project Management (aquí entra la empresa donde trabajo) para ayudarles en la coordinación y gestión de las obras. 

Hasta aquí fenomenal, si no fuera porque al Ministerio de Obras Publicas sólo le interesa un proyecto constructivo con el que poder llevar a cabo unas obras, que le costarán unos 35 millones de dólares, y que ha sido una de las promesas del presidente Piñera en esta legislatura. Para nada quieren una empresa de Project Management, pues ellos con su empresa contratista y su empresa de ingeniería que se encargará de la Asistencia a la Dirección de las Obras que llevará a cabo el Ministerio, no necesitan ninguna otra empresa, y sobre todo porque al estar los asesores del presidente encima del Ministerio (presiones mediáticas para que se cumplan los plazos marcados), no les interesa a ninguno de los funcionarios tener una empresa de Project Management. Por qué? Muy fácil. Porque nadie del Ministerio quiere tener a alguien que lo controle, lo fiscalice y lo supervise delante de Presidencia. Ellos quieren hacer el trabajo y publicar a Presidencia lo que les interese, como buenos funcionarios! 

Como lo veis, de momento llevo unas semanas moviendo papeles que sirven para poco a la espera que nos ubiquen una nueva posición en el organigrama. Hasta el día de hoy, la que más peso está teniendo es la de realizar una Asesoría a Presidencia, a los asesores del presidente que llevan esto. Podría estar bien (eso de rodearse de gente de bien sabéis que no me importa jeje) pero de momento, cuando ves que tu trabajo está bloqueado, levantarse cada día para ir a trabajar exige de una automotivación brutal importante. 

Como podéis ver, otra cosa no, pero esta experiencia de trabajar en Chile está siendo un máster en psicología tanto personal como laboral, y que creo que en mi vida nunca lo hubiera podido aprender ni de forma tan intensa ni tan rápida. Una de las cosas que más me gusta de este máster, es haber aprendido, y debido a muchas personas conflictivas a todos los niveles y en diferentes empresas (incluido en la mía!), a calmar ese ímpetu "incendiario" que siempre he tenido, y gestionar las cosas desde la calma y la tranquilidad, haciendo la guerra fría cuando toca, y no como muchas veces hacía, ponerme a enseñar los misiles (y con ello la estrategia) a la primera de cambio. Todo este aprendizaje, también ha sido posible gracias a la paciencia que va teniendo y los consejos que me va dando Judit y mi padre, pues hay que reconocerlo, llegan donde yo me he dado cuenta que no llegaba.

Así pues, con este panorama, hay que aprovechar muy bien ese poco tiempo libre que tenemos y recargar las energías para todo lo que os he contado, y esto ya os lo explico en la próxima ocasión! Os tengo una sorpresa (algunos ya lo saben) de donde estuve estos últimos fines de semana.

Un abrazo muy grande a tod@s! hasta pronto!



Empezamos la etapa CHILE 2.0


Hola de nuevo!! Pues sí, como veis, he tenido que empezar una nueva etapa de dos meses y medio más en Chile. Qué pocas ganas! Después de dos semanas en casa no me encontraba con fuerzas para volver. Pero no me ha quedado otra, mis proyectos de trabajo en Barcelona aún están muy verdes y hasta septiembre - octubre (veremos en qué fecha) no los podré tirar adelante (pero se tirarán!) y por otra parte, el trabajo de Judit que hasta esas fechas no sabremos si podrá continuar en su trabajo o no (esperemos que si!), con lo que hasta entonces, lo único que podemos hacer es que yo siga aquí trabajando unos meses más y ya se verá.

Empecé bastante bien todo sea dicho, animado porque Judit vendrá dos semanas en septiembre y nos iremos a pasar unos días a la Patagonia, un viaje increíble que lo tenemos casi cerrado a falta de concretar algunas cosas.

Así que a coger el avión el día 27 de Julio y para Santiago. No queda otra. 

Como mínimo esta vez pude ir en Air France porque con Iberia era como los borregos! Eso sí, 2 horas más de vuelo, Barcelona - París: 2 horas y París - Santiago: 14 horas! Suerte que voy con mis lecturas, tengo la televisión individual para ver películas, escuchar música, y lo mejor: la Dormidina! Me dejó KO 8 horas! Entre que ya iba cansado de dormir poco los últimos días y la pastilla, "mano de santo". Record Guiness. Se dice pronto 8 horas pero es toda una hazaña! 


Así que después de llegar, coger un taxi y tenerle que guiar hasta el piso porque no tenía ni idea de cómo ir (llevaba 2 semanas en Santiago, era del norte), llegar al piso, ver a Juanjo como me recibe con un fuerte abrazo (estaba de resaca pero se levantó a recibirme!), ver mi habitación, ducharme y deshacer la maleta, me bajé al Starbucks a desayunar. Anduve un poco y las sensaciones fueron totalmente diferentes a las de la primera vez (obvio! como dicen en chileno). Notaba la situación controlada, me conozco la ciudad (pude guiar al taxista), tenía mi habitación (mi espacio, mis cosas) donde me puedo aislar bien, un piso muy amplio en una zona muy buena, el trabajo lo tengo dominado, conozco gente que se alegraran al verme.... así que todo eso hacía que mirase la ciudad con otros ojos, con otra perspectiva, con lo que creí que iba a estar perfectamente, aunque al final fue más difícil de lo que pensé a priori

Lo que sí es cierto, es que esta gran diferencia respecto a la primera vez, me animó tanto que me recargó las energías al máximo para empezar mi etapa 2.0 con las todas fuerzas posibles!

Así que mientras me estoy tomado mi Caramel Machiatto con mi muffly de chocolate, ojeando la prensa de Chile para ponerme al día, encuentro:

En los morros, el proyecto en todo su esplendor en la prensa. Empezamos bien! 


Y por la tarde me fui al nuevo mall que han abierto, para que además de para canjear euros en la casa de cambio y poder ver el gran complejo que han construido! El Mall Costanera Center  ubicado en el complejo inmobiliario Costanera Center en la comuna de Providencia, con 270.000 m2 de superficie, es el centro comercial más grande de Sudamérica! y la verdad es que aluciné, unos espacios enormes, con todas las tiendas de todas las marcas posibles y la gente....Comprando! Llenos de bolsas! Y yo que justo llegaba de Barcelona, me ponía las manos en la cabeza y pensaba: ¿Pero qué hacéis!? Insensatos! Que no hay dinero! Que estamos en crisis! ..... Claro, estamos en Santiago, donde están como nosotros hace 10 años....a full!. 


Son 6 plantas enormes! 

Abajo hay un hall con esta fuente de colores a base de leds que la gente se queda mirando! Está muy bien!

Todos esos miraban la fuente!



Y en la última planta, varios espacios diáfanos llenos de sitios que venden comida, y la gente se la come sentada en toda la zona central que está llena de mesas





Así que después de ver semejante barbaridad, en la que no sé cuanto tardé en ver todas las plantas, me dirigí para el piso, ya cansado, con las sensaciones que os comentaba y contento por ver una evolución personal tan importante.



miércoles, 8 de agosto de 2012

La llegada a BARCELONA! 12 de julio del 2012


Al fin llegó! No os podréis imaginar nunca la sensación de mi última noche en Chile, era como cerrar un etapa larguísima! estos dos meses han sido para mí como dos años! es espectacular todo lo que me han reportado estos dos meses, y más aún todo lo que he llegado a hacer, tanto en la parte personal como ha sido el viajar a tanta distancia, el conocer una ciudad increíble, catalanes como yo lejos de casa, compañeros chilenos de trabajo que se han portado muy bien conmigo, compartir mi vida con mis compañeros de trabajo, y todas las demás cosas que os he ido explicando durante estos días que estuve en Santiago.... y también en lo profesional, dejando todo el trabajo actualizado y acabado, así como el trabajo con nuestro cliente (Aguas Andinas y Ministerio de Obras Públicas) y lo que con mi gran amigo hemos finalizado, nuestro Business Plan!. Así que si ya la sensación de volver a casa es increíble, con la satisfacción de venir con todo el trabajo bien hecho y este aprendizaje tan brutal, fue como si uno volviera renacido de debajo de  las cenizas con muchas más fuerzas que nunca! espectacular la sensación cuando el avión aterriza en Barajas, es España! son de los míos! y ya no os podéis hacer a la idea cuando en el siguiente avión estamos sobrevolando Barcelona! no podia parar de plorar al veure la meva ciutat, la meva gent catalana com jo que  estaven allà a baix, on els havia deixat! companys, en deivid ja és a casa! 

Y mientras, en la Terminal 1, me esperaban los que tanto apoyo me han dado:



                               


Judit, mis padres, mi hermana (que no sale porque alguien tenía que hacer la foto!) con la gran pancarta que me hizo!



Empiezan los nervios.... este no sale, donde esta? Judit llámalo jeje


Y.......Aqui estoy! Tomaaaaaa! lo conseguí!!!!!! 




No paro una y otra vez de ver estas maravillosas imágenes que nos sacó mi hermana, aún a día de hoy se me pone la piel de gallina, lo recuerdo como si fuera ayer, intento describir las sensaciones y no encuentro palabras....recuerdo mientras la abrazaba que no paraba de decir: Estoy en casa, estoy en casa, estoy en casa...



Al fin llegó el tan esperado 12 de julio! 



 Así que tocaba celebrarlo! y donde mejor que en un buen restaurante en la playa con una buena paella y comida del país!



También pude compartir grandes momentos con mis tíos que más quiero en Calella de Palafurgell, donde nos invitaron a cenar aprovechando que estaban pasando unos días de vacaciones

Aquí con un Ron Cremat a las orillas de la playa. Con ellos dos, te vas a aburrir poco jajaja


Feliz de poder agradecer también el enorme apoyo de mi tío que me ha dado desde que me fui, desde su "David, échale cojones" el día que cogí el avión el 11 de mayo hasta mis últimos días antes de venirme.




Así que ahora toca disfrutar y playa!



Salut! por volver a sentirme como nunca!


Volver a ver los fuegos de Blanes y ver sus fiestas, las que hemos visto desde que vivimos en Blanes hace tres años, hizo que siguiera compartiendo con Judit otra de tantas cosas que hemos descubierto juntos!





Y como no, lo mejor fue estar en mi casa, cenando con Judit en nuestra terraza degustando buena comida, buenos vinos, mientras compartimos todo tipo de conversaciones, escuchando música y riéndonos mucho, como siempre hacemos, desde que nos conocimos!


                                  



Y por último, deciros a muchos que me ha sabido muy mal no poder haber estado con muchos de vosotros estos pocos días que he estado en casa, pero pronto estaré de vuelta y quién sabe, esperemos que sea la definitiva! con lo que nos veremos pronto!