- el primero, la distancia con Judit me esta consumiendo por dentro, al igual que se que a ella también. No puedo seguir describiendo este estado porque no he encontrado palabras, ni en machupicho...
- el segundo, porque en la reunión nos enteramos que el proyecto que vamos a llevar a cabo, Proyecto del Parque Fluvial Padre Renato Poblete, hasta mediados de Julio no se dispondrá de las oficinas de obra con lo que no tenemos despacho. Habrá que trabajar des de el mini-apartment! no puede ser!
- tercero, temas con la empresa que hay que revisar, pues las condiciones pactadas no se estaban cumpliendo y no es viable seguir aquí así
- y cuarto, tener que compartir tu espacio diario de tu casa con otra persona que no es ni tu familia ni tu mujer, no la aguanto, y eso que solo somos 2 y Quique es una bellísima persona, sino por mi. No me adapto y ni mi adaptaré, así que una cosa ya tengo clara después del primer y cuarto punto: Ni continuidad en Chile se basa en vivir aquí con Judit con lo que esto hace replantear muchas cosas, que ya iremos descubriendo a medida que pase el tiempo, pues los otros proyectos de empresa que tengo y su trabajo harán declinar la balanza o para venirnos o para volverme. Así que lo importante, vivir intensamente los días que este aquí porque realmente es una experiencia inolvidable en mi vida!
Así que me puse manos a la obra y empece a solucionar temas: El segundo: negocie con nuestro cliente Aguas Andinas para que me pongan un lugar de trabajo con los jefes de Agbar allí. Pues bien, soc un crack!
Aquí os mando mi despacho de la planta 12 (de la 12 a la 16 son las "plantas nobles"):
Las vistas:
Y como no, desde esa planta no se me pueden resistir ningún tipo de negociación así que obviamente pude (mas o menos) arreglar las condiciones pactadas. Algo es algo...
Ademas, dice que dios apreta pero no ahoga, y por casualidades de la vida, se ha venido dos semanas mi "soci" empresarial (y por supuesto al que considero un gran amigo y una gran persona) a trabajar aquí con lo que la emocion de vernos a casi 12.000 km. de distancia de nuestra casa fue emocionalmente impresionante!
También he de agradecer a los que conocí el sábado (los de mi quinta) me van llamando para ir quedado, me he apuntado a sus timbas de póker (la primera cerré con déficit de 5 lucas), y a varias quedadas mas que van haciendo gastronómicas (comi una comida Japonesa que ni el contraluz de Barcelona! impresionante! tengo que ir al yashima para contrastar!)
Por lo demás, esperar intensamente el nuevo piso para estar mejor y a ver como ira la convivencia hasta que vuelva en Julio
Así que con tanto estado de animo medio-recuperado salimos a cenar el viernes por la noche a un restaurante de bien, el Jardin de Epicuro. Impresionante, sobretodo los pisco sours, una bebida de aguardiente destilada de la uva que le ponen varios ingredientes y entra sola, eso si, ojo porque no veáis como sube! y luego ya nos fuimos a un bar musical de un catalán, "el de la ostia" y hay un ambiente espectacular! aparte que es muy guapo por dentro.
Con todo esto se nos hizo un poco tarde y nos tuvimos que ir para casa que el sábado me llevaban de excursión al "cajon del Maipo" (el valle del Maipo). un valle volcanico a unos 3000 metros en los Andes donde han hecho una presa de tierra (obra ingenieril antigua usanza) en medio de un paisaje brutal. Incluso hay unas termas volcánicas brutales (piscinas termales de las Termas Valle de Colina) que aquí iremos en cuanto venga Judit!
Eso si, antes, una parada para almorzar en un tipico "bar" chileno del chile profundo empanadas chilenas. La verdad
es que estaban de muerte, pero claro, cuando veo el de la furgoneta delante vendiendo las empanadas y el del bar dandoselas para que te las caliente, mientras sacaba de la nevera de frigo de los años 60 una cerveza, como que te viene a la cabeza: "ay dios mio mis L-casei-inmunitas!, a la mierda la flora intestinal y lo demas". Y para mas, mi "soci" (que lleva aquí viniendo casi un año, con la sudadera roja) me dice: tu tranquilo, la clave son 12h. si en 12h no has ido al lavabo "en plan suelto suelto" no pasa nada, has pasado la empanada sin problema. Imaginar mi cara, os la envio, pero antes una descripción gráfica de la decoración interior del boulevard:
a que dan ganas de sentarte?
Como veis, intente vestirme lo más mapichu que pude pero aún así no se nos veia muy autoctonos, parecemos la portada de un disco de pop alternativo.
El perro que veis detrás no ha de ser necesariamente de alguién, aquí esta lleno de perros abandonados salvajes que van en manadas y suelen atacar a las personas. Aún no saben que existen organismos llamados perreras jeje (el de azul fue uno mas de los millones de victimas que les ha mordido un perro)
En fin, que una vez cargados las pilas, cap amunt a la presa!! el paisaje era realmente muy chulo (detras de las montañas nevadas esta ya Argentina)
con señales nunca vistas...
y bunkers donde alojaban a la mano de obra en la fase de construcción, lo mas parecido a un paisaje de Lost!!!
y como no, con sus animales autoctonos (vimos ademas cabras, caballos y condors)
En fin, para acabar por hoy deciros a todos que por mucho que uno haga por aqui os hecho a todos muchísimo de menos!
Un abrazo y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario