Hola de nuevo! Aquí estamos otra vez, igual pero con mucho más glamour!
Como os quedáis si os digo que le he dado la mano al Presidente de Chile y al mismísimo Ministro de Obras Públicas? Pues así es! Os cuento:
La semana pasada recibo un correo de una invitación, como veis, de toque informal, de la secretaria de la dirección de protocolo de presidencia para un acto de presentación del Programa Legado Bicentenario ofrecido por el Presidente de Chile, el muy honorable Sr. Sebastián Piñera.
Al recibir esta invitación pregunté a algunos chilenos del trabajo si esto era un acto multitudinario o de círculos cerrados y el porqué nos han invitado, y me contestaron que no lo sabían y que la invitación es debido a que nuestra obra es una obra emblemática del Programa Legado Bicentenario. Éste programa consiste en la recuperación de patrimonio e impulsión de nuevas obras dentro de un plan de más de 100 actuaciones por todo el país con un coste aproximado de 800 millones de dólares
Os adjunto unos links de la página del Gobierno que lo explica con un poco más de detalle,
El domingo, me levanté, me fui a desayunar como los señores y cogí un taxi hacia el Palacio de la Moneda. Al llegar, me encontré con los accesos al Palacio cerrados con vallas y mucha policía y al decirles que venía invitado por Presidencia, me escoltaron hasta la puerta, donde más policía comprobó hasta la hora que fui al baño y una vez hechas todas las comprobaciones, me dejaron pasar.
En el patio, me encontré con uno de los asesores presidenciales con los que hablo, José Antonio T. que muy amablemente, después de un buen rato conversando, me llevó hasta los otros dos asesores que conozco (Sebastián V. y Jorge J.) que estaban con el presidente visualizando los carteles que han colocado publicitando todas las obras de Bicentenario.
Y lo más fuerte es que al girarse.... me lo presentan! Junto con el Ministro de Obras Públicas! Yo casi me quedo sin palabras, pero pensé: Deivid! Que este es tu sitio! Que son personas igual que tu, o es que yo no podría ser el presidente? Así que en milésimas de segundo se me fue el sudor frío y cuando el Presidente me dio la mano y me dijo: Te deseo mucha suerte en esta maravillosa construcción,
Yo le contesté: Muchas gracias Sr. Presidente, es un placer.
Y después le di la mano al Sr. Ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne y ya estaba tan dentro del maravilloso mundo de la gente de bien, que lo salude como quien saluda al vecino, con un Qué tal? jeje Me miró, sonrió y se fue con el Presidente hacia el salón Montt-Varas, donde me ubiqué en tercera fila, detrás de dos de los asesores que estaban con la hija del presidente y en primera fila, todo el séquito de Ministros y Ministras. En las demás sillas, gente de bien. Importante.
Esta fue una foto que hice disimuladamente (a ver si se van a pensar estos que es la primera vez que estoy con todo un gobierno de un país! Pues si...era la primera vez...jeje). Delante de mí los dos asesores presidenciales junto a la hija del presidente, a la izquierda de la foto.
Fue un discurso bastante bueno, al estilo Fidel Castro, no acababa nunca, pero no dormía, hablaba bastante bien y tenía un buen enganche, buen orador.
Y después del discurso, salimos todos de nuevo al patio donde ofrecieron una visita por todo el Palacio de la Moneda en "petit comité" (es como la Moncloa, y antiguamente el Palacio donde se fabricaban las monedas del país)
Esta es la maqueta del Palacio de la Moneda
En el interior se divisan los patios
Uno de los patios interiores
Zona del palacio donde se suicido el presidente Allende
Uno de los pasillos que te llevan a las diferentes estancias
Zona de los asesores de la mujer del presidente y al final su despacho. Su mujer lleva bastantes asuntos de estado. Yo lo veo bien, si fuera yo el presidente, Judit estaría encargada de muchos asuntos de interés!
Salas con enormes cuadros donde se debaten asuntos de estado
La sala de reuniones de los Ministros y el Presidente
Me encantó el cuadro.
El despacho del presidente Allende
Tiene hasta su capilla privada
Y esta silla blanca forrada de vidrio es donde se sentó el anterior Papa en su visita a Chile
Un cuadro de la batalla del general O'higgins en la batalla de la independencia, batalla que duro tres años y en la que los españoles salimos mal parados tal y como bien dice el nombre de la batalla
Una sala de reuniones
La sala Montt-Varas, donde se hizo el acto anterior. En esta sala es donde el Presidente y los Ministros juran el cargo, hacen las ruedas de prensa, etc....
Otra sala de reuniones
Y llegamos a zonas más íntimas, como el comedor del presidente, que es una sala que da a sus dependencias, y mirar para cuantos invitados! Y el tamaño del televisor....mejor dicho, nada de televisor, un proyector como Dios manda! Porqué yo también tendría lo mismo! jeje
Y en la siguiente foto, la antesala que va a dar a las dependencias del Presidente.
Y llegamos a la zona VIP, el salón donde recibe el presidente a las autoridades (el típico sofá que sale siempre en televisión con el presidente y sus invitados), pues aquí es. Al fondo, la puerta de su despacho.
Y en la puerta, la zona donde hace algún que otro discurso institucional.
Y su despacho! Ojo el despacho del artista, que desde la puerta ni se ve su escritorio! Grande Sr. Presidente, es usted un grande de Chile! Esto es vida, sales del despacho, te vas a tu comedor, te sirven la comida mientras ves la televisión en el proyector y de vuelta al trabajo, una siesta en el sofá. ;)
Así que después de ver esto, a la salida al patio de los cañones, me quedé reflexionando y lo tuve claro: Con estos está mi sitio en Chile!
Hasta la próxima amig@s!!!